formación matucan

  • YouTube
  • Instagram
LOGO-MATUCAN-2018-FINAL-01_edited.png
"Enseñar no significa explicar algo a alguien, sino involucrarlo en el proceso de aprendizaje. La práctica da confianza!" (Ricardo Matute)

Nuestra formación se basa en una abundante práctica supervisada e individualizada a cada asistente. Se analizan los puntos fuertes y débiles tanto en la práctica diaria como a través de visionados posteriores con el objetivo de afinar al máximo posible las habilidades de cada alumno. Adquiriendo de este modo una mayor robustez en su análisis y manejo que le aportarán enormes beneficios a la hora de trabajar con cada perro. Es por esto que obtenemos un alto grado de satisfacción por parte de nuestros alumnos a la finalización de cada curso - Damos lo que prometemos.

 

Curso Práctico de Gestión Emocional Matucan (CPGE)

La práctica da la confianza!

El curso (40 horas) tiene una orientación mayoritariamente práctica con la finalidad de adquirir y perfeccionar conocimientos y manejo en casos de todo tipo de problemas emocionales; desde agresiones por dominancia hasta miedos graves a personas. El curso está orientado a profesionales del sector cuya intención es la rehabilitación psicológica canina. Independientemente de su formación y experiencia previas aprenderán una nueva forma de trabajo o perfeccionarán una ya conocida, consiguiendo en ambos casos una mayor robustez profesional. Además de este grupo, es recomendable para personas relacionadas directamente con el entorno canino como voluntarios de protectoras, trabajadores de guarderías, residencias y/o veterinarios/asistentes de clínica.
 

Nos vemos en 2022

Escríbenos

Curso de Adiestramiento Matucan

Educación, la Rehabilitación Emocional y el Adiestramiento

A través del conocimiento teórico que nos ha traído la ciencia y del énfasis en la aplicación práctica de este conocimiento, formamos especialistas en un Adiestramiento respetuoso, vinculante, eficiente y persistente. Entendiendo el adiestramiento no como un todo sino como una parte muy importante e imprescindible que debe incluirse en la relación hacia los perros, tanto por las ventajas directas de hacerlo (educación, normas, comportamiento correcto en sociedad) como por los beneficios intrínsecos obtenidos a través de su realización (autocontrol, gestión emocional, vinculación, confianza, respeto).

Próximo curso: Septiembre/Octubre/Noviembre 2021 - en marcha

Escríbenos

Seminarios Matucan ONLINE

Herramientas, Tratamiento y Etología

Nuestros seminarios forman parte de la formación general y específica para particulares y profesionales del sector canino con los que se puede aprender a entender mejor a tu perro, perfeccionar protocolos y/o conocer nuevas formas de trabajo. Nos importa la calidad y el uso real de los conocimientos que se adquieren, es por esto que todos los seminarios tienen el objetivo claro de que sean útiles para el día a día en el trabajo con perros y útiles en casa para entender y comunicarte mejor con tu perro.

2022

Herramientas para el Tratamiento de Problemas Emocionales

2022

Diseño y Creación de Tratamientos para la Rehabilitación Canina

Escríbenos

Tutelaje y Experiencia con Matucan

Intercambio de perspectiva y desarrollo de opciones

Tutelaje Matucan es un nuevo y único servicio de consultoría, intercambio de experiencias y gestión personal para profesionales en proceso de iniciación o estudiantes con perspectiva de introducirse en la profesión.

Está en el debe de las empresas de formación canina enseñar, además una base teórica bien fundamentada y una abundante práctica, la gestión y manejo de las sesiones de trabajo reales, que son en gran parte el día a día de muchos profesionales. De ahí surgió la idea de buscar alguna vía para mostrar y preparar a cualquier persona interesada en esta importante porción de la profesión, la cual de otro modo solo se adquiriría “lanzándose al vacío” y, por tanto, cometiendo errores típicos de la inexperiencia.

Escríbenos